AVISO DE PRIVACIDAD
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Según lo establecido en los artículos 3 Fracción I, 34, 35, 36, 37, 38, 40, 42, así como lo dispuesto en el Titulo Tercero, Capitulo Primero de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 14 de Julio de 2017, se hace de conocimiento lo siguiente:


Denominación del responsable:

Es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, de conformidad con el Decreto Gubernativo número 108 publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado de Guanajuato de fecha 9 de diciembre de 1994, reestructurado a través del Decreto Gubernativo número 240, publicado en el Periódico Oficial el 18 de octubre de 2005, y reformado mediante Decreto Gubernativo número 171 publicado en el periódico oficial el 18 de Octubre de 2016, cuya cabeza de sector es la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior y tiene por objeto formar técnicos superiores universitarios, aptos para la aplicación de conocimientos y la solución creativa de problemas con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos.


Finalidad del tratamiento:

“LA UTL” recabará y tratará datos personales de identificación, de contacto, laborales, sobre características físicas, datos académicos, patrimoniales o financieros, datos personales sensibles como ideológicos, sobre afiliación sindical, de salud, vida sexual, orígenes étnicos o raciales y biométricos, con el propósito de cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso.


Así mismo, le informamos que el tratamiento de los mencionados datos personales tiene como PROPÓSITO, que “LA UTL” cumpla con las obligaciones derivadas de la relación jurídica y académica y pueda brindar los servicios educativos para la cual fue creada. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando su confidencialidad y correcto tratamiento de los datos personales conforme a la Ley


Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades, las cuales resultan necesarias para brindar los servicios educativos:


  • Compartir información y proporcionarle los servicios educativos que ofrece la Universidad, de acuerdo con el programa académico al que pretende incorporarse o al que se encuentra inscrito.
  • Llevar a cabo los trámites administrativos y de servicios escolares correspondientes para admisión, inscripción, reincorporación por baja, proceso de recuperación, proceso de extraordinario, renta de casilleros, estadías, tutorías, titulación, actividades extracurriculares, préstamo de material bibliográfico, deportivo, cómputo, cédula profesional.
  • Realizar estudios socioeconómicos para la obtención de becas, consistentes en los ingresos y egresos familiares, información sobre dependientes económicos, créditos, vivienda, así como los datos relativos a las personas que contribuyen en la manutención del hogar.
  • Participar en los proyectos del Centro Incubador de Empresas (CIEM)
  • Participar en las vacantes que las empresas e Instituciones ofrecen mediante Bolsa de Trabajo.
  • Elaborar y archivar su historial médico para prevenir contingencias y brindarle apoyo.
  • Enviar comunicaciones internas relacionadas con acontecimientos de la comunidad universitaria.
  • Realizar trámites relacionados con seguros.
  • Validar su información y documentación.
  • Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia.
  • Darlo de alta en nuestros sistemas, integrar historial académico o administrativo y expedir su credencial.
  • Realizar estudios, estadísticas, análisis de la información de salud, así como generar, dar seguimiento y evaluar el expediente académico y psicopedagógico.
  • Difundir su imagen y nombre en medios impresos (folletos, revistas, periódicos, calendarios, carteles, póster, lonas, vallas publicitarias) y electrónicos (blogs, redes sociales de la universidad, sitio Web, correo electrónico, wallpapers), así como en su caso datos académicos y laborales.
  • Realizar estadísticas y evaluaciones de servicios, capacitación, investigación, tutoreo.
  • Contactar en caso de emergencia a las personas señaladas en los documentos de referencia.
  • Integrarlos a los programas de intercambio con otras universidades dentro o fuera del país o con empresas que complementen su desarrollo académico y profesional.
  • Gestionar los trámites necesarios para integrar los expedientes escolares, laborales y psicopedagógicos.
  • Actualización de la base de datos de alumnos, docentes y administrativos.
  • Validar la información proporcionada para gestionar el proceso de alta como empleado o prestador de servicio e integrar su expediente.
  • Contactarlo con motivo del desarrollo y gestión de sus servicios profesionales.
  • Atender y dar seguimiento a las solicitudes presentadas en el buzón de sugerencias y buzón de atención a presuntos casos de violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual.
  • Realizar pagos correspondientes a los servicios contratados y administrar la nómina para el caso de trabajadores.
  • Una vez concluida su relación laboral con la Universidad, proporcionar referencias laborales de usted a las empresas o instituciones que la requieran.

Así mismo para cumplir con las finalidades previas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles por el artículo 3 Fracción VII y VIII de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.


Se podrá recabar si así se requiere, de forma personal, los datos personales sensibles sobre características físicas y de salud, para proporcionarle la adecuada atención médica a alumnos y personal docente y administrativo. Así mismo, las pruebas psicopedagógicas aplicadas a alumnos que así lo requieran, pueden revelar datos sensibles, esta información será utilizada exclusivamente por el Departamento de Desarrollo Académico y Docente, para que atienda las necesidades de nuestra comunidad estudiantil, para que se brinde apoyo psicopedagógico, la misma será utilizada exclusivamente a fin de preservar la salud física y mental de los alumnos.


Todos los datos personales (de identificación, de contacto, laborales, sobre características físicas, académicos, patrimoniales o financieros, datos personales sensibles: ideológicos, sobre opiniones políticas, afiliación sindical, de salud, vida sexual, origen étnico o racial y biométricos) recabados de los alumnos, personal docente y administrativo, serán utilizados para la prestación de nuestros servicios educativos.


De las transferencias

Le informamos que sus datos personales podrán ser transmitidos a otras autoridades, siempre y cuando los datos se utilicen para el ejercicio de facultades propias de las mismas, previstas por el artículo 96 y 97 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.


Mecanismos y medios disponibles para que el Titular de los datos personales pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales.

“LA UTL” pondrá a consideración del alumno, personal docente y administrativo, a través de un manifiesto expreso, se de la autorización o no de la transferencia de sus datos personales a otras autoridades, cuyo tratamiento sea susceptible de transferencia.


Sitio donde podrá consultar el aviso de privacidad integral.

El aviso de privacidad integral podrá ser consultado en la página institucional en Internet: http://www.utleon.edu.mx