Beca Inclusión Digital TERCER CAMPAÑA
Inicio / Becas / Becas Externas Estatales / Beca Inclusión Digital Tercer Campaña

DEPARTAMENTO DE BECAS

CAMPUS CENTRAL

Tel: (477) 7-10-00-20

Ext: 296, 297, 452

CAMPUS II

Tel: (477) 7-10-00-20

Ext: 162

becasutl@utleon.edu.mx


El Gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la educación, EDUCAFIN –SUBE, impulsa la continuidad en los estudios y facilita las labores académicas y educativas, entregando una computadora portátil (laptop), a los beneficiarios y las beneficiarias del programa “Inclusión Digital” para que puedan acceder a las tecnologías de la información, que ayude en sus actividades y contribuya a reducir la brecha digital.


IMPORTANTE:

Se te informa que JuventudESGTO antes EDUCAFIN entregó un primer bloque de equipos portátil (laptop) a la Universidad, por lo cual, se estará citando por bloques de entrega, al dar clic, en el siguiente botón, visualizarás los primeros folios para entrega del primer corte, por lo anterior, te pedimos estar pendiente de la actualización de la programación para la siguiente entrega.


<


CONVOCA:

A guanajuatenses por nacimiento o residencia, que cursen TSU o ING/LIC en la Universidad Tecnológica de León.


PERFIL DEL ALUMNADO A CUMPLIR

Personas que estudian el Nivel Superior en la UTL “LAS Y LOS ESTUDIANTES QUE DE ACUERDO A SU PLAN DE ESTUDIOS EGRESEN DURANTE EL AÑO 2021 NO SON CANDIDADOS A PARTICIPAR POR ESTA BECA”


La convocatoria aplica para:

  • Alumnado inscrito en Nivel TSU.
  • Alumnado inscrito en 8vo cuatrimestre de Nivel ING-LIC.
IMPORTANTE:
  • El alumnado que se encuentre participando en esta convocatoria, deberá leer detenidamente el archivo PDF “GUÍA DE APOYO” ubicado en el apartado CONVOCATORIA Y FORMATOS de esta publicación para llenar de forma correcta la solicitud de beca.
  • El alumnado que resultó beneficiado y beneficiada del apoyo deberá seguir inscrito en Enero-Abril 2021 para que pueda ser otorgado el equipo, de no continuar con los estudios, NO será procedente la entrega de la computadora portátil (laptop).

La convocatoria NO aplica para:

  • Alumnado inscrito en 10mo cuatrimestre de Nivel ING-LIC porque tiene egreso en mayo-agosto 2021
  • Alumnado inscrito en 11vo cuatrimestre de Nivel ING-LIC porque tiene egreso en enero-abril 2021

  • RESTRICCIONES

    La convocatoria es compatible con Becas Internas y Externas


    CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

    El apoyo otorgado es único.

    El Programa oferta los siguientes tipos de apoyos: Laptop Básica, Laptop Intermedia y Laptop Gama Alta, mismos que son asignados por EDUCAFIN acorde a las características del equipo y perfil académico del solicitante participante. (Leer el archivo PDF “INCLUSIÓN DIGITAL-INFORMACIÓN LAPTOP” ubicado en el apartado CONVOCATORIA Y FORMATOS de esta publicación)

    El número de apoyos que se otorguen será con base al número solicitudes recibidas y a la suficiencia presupuestal, los interesados y las interesadas se sujetarán a los resultados emitidos del proceso de selección, conforme a las reglas de operación del programa de Inclusión Digital.


    DOCUMENTACIÓN “EXPEDIENTE ELECTRÓNICO” QUE SE DEBE CARGAR EN LA PLATAFORMA DE EDUCAFIN

    1. Formato de solicitud (Imprimir, firmar en tinta azul y escanear)

    2. Comprobante de residencia mínima de dos años en el estado (aplica únicamente para el alumnado que no nació en el Estado de Guanajuato).

    3. Original o copia del Comprobante de Domicilio, antigüedad no mayor a dos meses.

    4. Original o copia del Comprobante Mensual de Ingresos Económicos, con antigüedad no mayor a dos meses.

    5. Original o copia de Constancia emitida por la Institución Educativa. De éste punto, no es necesario tramitar la constancia de estudios, ni cargar los comprobantes de pago, ya que en la plataforma no está habilitado el apartado para cargar el documento, esto porque la información escolar, correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre 2020 del alumnado inscrito e inscrita en UTL, ya se encuentra cargada en la plataforma de EDUCAFIN. (Con esta información se realizará el registro de solicitud de beca, posteriormente se actualizará la información escolar correspondiente a ENERO-ABRIL 2021).


    PROCESO DE NUEVOS ASPIRANTES

    Importante:

    Antes de llenar la solicitud de beca, el alumnado debe contar con la documentación necesaria, a fin de evitar errores en el llenado de la misma. (Leer el archivo PDF “MANUAL DE CAPTURA” ubicado en el apartado CONVOCATORIA Y FORMATOS de esta publicación).


    En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el solicitante, la beca será cancelada aún y cuando ya haya sido asignada. Este hecho se considerará para futuras solicitudes.

    PASOS A SEGUIR:

    1. Los solicitantes deben ingresar a la siguiente liga:www.micompugto.educafin.gob.mx. Leer detenidamente cada uno de los apartados y llenar la solicitud de beca. Este proceso se debe realizar del del 21 de enero al 28 febrero del 2021.


    2. El solicitante deberá subir su documentación completa mediante la liga enviada a su correo al término de llenado de su solicitud. El periodo para subir sus documentos será del 21 de enero al 28 febrero del 2021.


    3. Los solicitantes deberán estar atentos a la validación de sus documentos que realizará su institución educativa o EDUCAFIN en los casos en que aplica y en caso de presentar algún error se le notificará mediante el correo electrónico capturado en su solicitud para corregirlo del 21 de enero al 08 de marzo del 2021.


    4. 4. Los apoyos serán entregados durante febrero y marzo de 2021, se notificará por medio de su institución educativa o por EDUCAFIN en los casos en que aplique a través del correo electrónico que el alumno haya proporcionado en la solicitud de beca.


    Para dudas sobre errores que marca el sistema de EDUCAFIN deben enviar captura de pantalla, tu nombre completo, folio de solicitud, número de celular y duda en concreto al correo: micompugto@educafin.com y dudas generales a: lgonzalezc@utleon.edu.mx


    PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

    EDUCAFIN pondrá a disposición de los y las solicitantes los resultados de la asignación de los apoyos en las siguientes fechas establecidas, a través de la siguiente página web de EDUCAFIN: www.educafin.com/convocatorias


    Primer corte de resultados: 19 de febrero de 2021

    Segundo corte de resultados: 12 de marzo de 2021

    Importante:

    Alumnado Beneficiado o Beneficiada “Para la entrega de la laptop”:


    1. Acuse de la solicitud firmado por el beneficiario o beneficiaria o en caso de ser menor de edad, firmado por la madre, padre o tutor. El acuse se descargará del sistema de EDUCAFIN

    2. Copia del INE de la persona que firma el acuse para la entrega de la laptop.


    DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS

    Art.21 de las Reglas de operación del programa Impulso a la inclusión Digital para el ejercicio 2020


    OBLIGACIÓN DE LOS BECARIOS

    Art.22 de las Reglas de operación del programa Impulso a la inclusión Digital para el ejercicio 2020 La realización del Programa está sujeta al cumplimiento de los requisitos de acceso y la suficiencia presupuestal. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, la Dirección de Becas resolverá en función de las Reglas de Operación del presente programa


    IMPORTANTE

    Las consideraciones no publicadas en esta campaña se regirán de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa de Impulso a la Inclusión Digital del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal de 2020, de mismas que se pueden consultar en la página www.educafin.com

    En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el solicitante, la beca será cancelada aún y cuando ya haya sido asignada. Este hecho se considerará para futuras solicitudes.

    “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”.