CERTIFICACIONES
Inicio / Asuntos Internacionales / Certificaciones
CERTIFICACIONES DE PROCESOS
-
Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) internacional en ISO 9001:2008 mayo 2012
Las instituciones educativas no sólo son instituciones con su propia naturaleza y carácter sino que debemos de concebirlas como empresas humanas que necesitan de una estructuración desde la norma que les garantice ser competitivas. Por ello nos planteamos un gran objetivo, que fue trabajar en los lineamientos de gestión para consolidar la implementación y recertificación de un sistema de calidad bajo la ISO 9001:2008 alineado a la Comisión de Acreditaciones de la Universidad Tecnológica de León y a la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria. Sin embargo para lograr esta meta fue necesario afrontar varios retos -entre ellos- romper con la inercia del sistema anterior, concientizar y convencer sobre un nuevo sistema de gestión de calidad. y finalmente lograr el compromiso de todo el personal a través de la mejora continua.
CERTIFICACIONES DE SERVICIOS INFORMÁTICOS
-
Certificación Internacional en el Nivel 4 de CMMI para el desarrollo de productos de software
CMMI (Capability Maturity Model Integration): es un modelo Internacional para la mejora o evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. Se considera un nivel 4 de madurez cuando se llevan a cabo prácticas básicas de gestión de proyectos, de gestión de requisitos, control de versiones, acuerdos con proveedores/as, aseguramiento de calidad.
CERTIFICACIONES EN RESPONSABILIDAD SOCIAL
Certificado del sistema de gestión “Modelo Equidad de Género” Noviembre 2014