Reincorporación por baja
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REINCORPORACIÓN POR BAJA
Brenda Isabel Tellez Reyes
Tel: (477) 7-10-00-20
Ext: 296, 452
Horario de atención: de 8:30 a 19:30 hrs. de lunes a viernes

Interesados a ingresar al periodo cuatrimestral septiembre-diciembre 2021.
Aquellos alumnos y alumnas que estén interesados en solicitar su reingreso por los siguientes conceptos:
- Reincorporación de una baja temporal
- Cambio de carrera
- Cambio de turno
- Recurso del cuatrimestre por reprobación de materias
- Recurso del cuatrimestre por actualización de plan de estudios
deberán gestionar su trámite bajo el siguiente proceso:
PASO 1
Identifica cuál es tu situación actual para que realices el proceso en las fechas que te corresponden, así como, dar lectura y seguir puntualmente los pasos referidos en esta Convocatoria.
Inciso | Status | Fecha de llenado de solicitud | Liga de encuesta |
A | Si eres alumno o alumna Interesado a ingresar al PRIMER CUATRIMESTRE de TSU o SÉPTIMO de ING/LIC o su plan de estudios sea obsoleto | del 8 al 16 de junio del 2021 | Encuesta |
B | Eres alumno o alumna interesado a ingresar a TSU 4°, 6°, 7°, y 9° cuatrimestre o Ing. o Lic. 10° y 11° | del 8 al 16 de junio del 2021 | Encuesta |
C | Eres alumno o alumna inscrito en el periodo mayo – agosto 2021 y reprobó tres materias en ordinario, dos o una materia en recuperación (y ya no puede solicitar el proceso de extraordinario de acuerdo al Reglamento Académico) y desea recusar cuatrimestre. | del 26 o 27 de agosto del 2021 |
Su solicitud en línea será revisada de acuerdo a su historial académico, Reglamento académico vigente y su documentación en resguardo de la Universidad, con el objetivo de evaluar la factibilidad de su solicitud. En caso de existir alguna observación a su solicitud le será notificada conforme se india en el paso 2.
Servicios Escolares verificará que su expediente cuente con los siguientes documentos:
A - Para nivel TSU
- Acta de nacimiento.
- Certificado de preparatoria o Bachillerato.
- Copia simple de CURP.
B - Para nivel ING
- Acta de nacimiento.
- Certificado de preparatoria o Bachillerato.
- Certificado de TSU.
- Copia simple de cédula profesional.
- Copia simple de Titulo de TSU.
- Copia simple de CURP.
PASO 2
Después del llenado en línea, recibirán correo de Servicios Escolares únicamente de las solicitudes de los incisos “A y B” entre los días del del 24 al 27 de agosto del 2021, para indicar la respuesta o estatus de su solicitud y en caso de ser aceptados se indicará el proceso administrativo a seguir (liberación de referencias para pago de cuota cuatrimestral y documentación pendiente)
Para los alumnos y alumnas del inciso “C”
- El día 31 de agosto recibirá un correo con los datos del gestor o gestora de carrera correspondiente, con el cual deberá ponerse usted en contacto el día 1 de septiembre, para recibir la respuesta o estatus a su solicitud, y en caso de ser aceptados reciban las indicaciones para incorporarse a la actividad académica.
- Posterior, todos los aspirantes que fueron aceptados, recibirán correo de escolares entre los días 14 y 15 de septiembre del 2021, para indicar el proceso administrativo a seguir (liberación de referencias para pago de cuota cuatrimestral y documentación pendiente)
Nota: El alumno o alumna procedente de la Unidad Académica de Acámbaro solo deberán llenar su formato de solicitud. Su expediente será revisado internamente.
IMPORTANTE: La solicitud estará sujeta a disponibilidad de espacio.
PASO 3
Si fue aprobada tu solicitud, deberás descargar las referencias de pago de reinscripción para el periodo septiembre - diciembre 2021, conforme se te indique en el correo del paso 2.
Verificar que tu cuenta del SITO se encuentre activa para que puedas descargar y generar tus referencias de pago, de lo contrario contactar al área de SITO o mandar correo ayudasito@utleon.edu.mx